Voight-Kampff

Siéntese. Relájese. Esta prueba se llama el Test Voight-Kampff. El tiempo de reacción es un factor de calificación, así que, por favor, ponga atención. “Está en el desierto. Camina solitario por la arena cuando de pronto, al mirar hacia abajo, observa una tortuga…”

Bladerunner-The-Voight-Ka-001

El test Voight-Kampff (también llamado VK) es una prueba científica que utiliza las respuestas de una persona para medir el grado de empatía hacia preguntas orientadas a causar emociones humanas.

Utiliza un detector de mentiras avanzado que mide las contracciones del iris y la presencia de partículas invisibles emitidas por el cuerpo. El VK es utilizado principalmente por los especialistas de seguridad – erróneamente llamados “Blade Runners” – encargados de detectar si una entidad determinada es una persona o un androide (la última tecnología en la robótica, los androides Nexus fabricados por la Tyrrel Company, pueden pasar por seres humanos, por eso les llaman “Replicantes”).

Cuando existe la sospecha de que un replicante se está haciendo pasar por un humano – a veces tienen fallas en su programación – la Tyrrel Company aplica un test VK. Si el ejemplar es un robot defectuoso, el Blade Runner que realiza la prueba es el encargado de “retirar” el producto. “Retirar”, usted entiende.

La máquina se encarga de medir las respuestas emitidas sin conciencia humana. Se observa la respiración y la sudoración. Y busca identificar claramente la empatía humana – ese rasgo que un robot no puede tener. Ponerse en el zapato del otro no es parte de la programación de la Inteligencia Artificial.  El androide puede percibir lo que lastima al humano, lo que le indigna, lo que le causa repulsión, pero no podría entenderlo nunca. Ni sentirlo.

Si yo le aplicara a usted un test Voight-Kampff ahora mismo. ¿Cuál sería el resultado? ¿Entiende las razones del desconcierto de la otra persona? ¿Siente interés alguno por lo que alguien más considera vital para la conciencia humana? ¿O le importa un carajo?

Quizá se el momento de que se siente y se relaje. Voy a hacerle algunas preguntas. Escuche con atención.

Describa, utilizando sólo una palabra, todas las cosas buenas que le vengan a la mente sobre su madre.

Antes de continuar, permítame decirle algo. El mundo se está quedando sin humanos. Ya hay muchos replicantes sin empatía allá afuera. Y hay muy pocos Blade Runners.

Si desea realizar un Test Voight-Kampff completo, de manera gratuita, contacte con nuestros expertos en el siguiente link: ¿Es usted un Replicante? Solamente recuerde que en caso de determinar que usted es un androide, enviaremos un Blade Runner a “retirarle”. Usted entiende.

Veremos.

 

Anuncios
Categorías: Empatía, Humanidad, Psicología, Reseña, Retórica de lo Trivial, Sinópsis | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

terribleminds: chuck wendig

Chuck Wendig: Freelance Penmonkey

Niebla

Blog Literario de Jerónimo Alayón Gómez

Imaginemos, imaginemos...

Sitio personal de Raquel Castro, escritora mexicana

El Arca de Pin

Una ventana abierta a la cultura

Tediósfera

Un blog de Eduardo Huchín

Compartiendo Macarrones

Para compartir todo lo que nos hace reír y llorar

E.M.A

Simplemente yo

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Microcuentos

Microcuentos a partir de tres palabras por Andrea Landa Ferrer

La Tata

Filosofando sobre mi vida

Who needs normal?!

Ramblings from a crazy, cluttered mind...

¡Viajando se aprende!

Viajes en todas sus facetas

www.casasgredos.com

Alojamientos rurales en Avila y Provincia. Tlf.920206204/ 685886664

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

A %d blogueros les gusta esto: