De los Leicester City Foxes y otras improbabilidades

Por Rogelio Rivera Melo.

Se pronuncia “Léster City” y los Foxes, su equipo de fútbol, están a punto de lograr una de las hazañas más improbables en el mundo de los deportes. 

leicester-promo-video-nbc-600x307

De los Leicester City Foxes y otras improbabilidades.

El mundo de los deportes se encuentra hoy viviendo una de esas historias que solamente suceden en las películas: En abril de 2015, eran el último lugar de la tabla de posiciones en la Premier League inglesa, pero con una victoria en contra del West Ham United, el 14 de ese mes, lograron mantenerse en la Premier para la siguiente temporada.

Luego, en junio, la directiva contrató a un tal Claudio Ranieri, director técnico italiano que había sido despedido por la Federación Griega de Fútbol después de una mediocre actuación de la selección de ese país. Al contrato se le añadió una claúsula: Ranieri cobraría 150,000 libras por cada posición que superara la 17a. (el límite para evitar el descenso a las divisiones menores). Si ganaban el campeonato, el técnico recibiría 2.5 millones de libras esterlinas.

Hay cosas improbables en la vida: tener un hijo genio (271:1), anotar un hoyo en uno mientras juegas al golf como golfista amateur (3,632:1), que la selección de fútbol de San Marino gane la Copa del Mundo (1000:1)…  La probabilidad de Leicester City ganara la Copa de la Premier League (según las casas de apuestas inglesas, especializadas en los momios de esa liga) era de 5000:1.

Pero, de pronto, las estadísticas cambian. Las probabilidades se desmoronan y todo un país – y muchos aficionados al fútbol en el mundo – se vuelven locos con este equipo. Los Foxes están a punto de ganar el campeonato, por primera vez en los 123 años que esa liga tiene de existencia.

Con un plantel sin las estrellas que poseen los equipos más poderosos de la que es considerada la mejor liga de fútbol, los jugadores de Ranieri, comienzan ganando. En la jornada 9, llevaban solamente una derrota, así que el técnico les promete que si ganan, les va a comprar las pizzas. Esa noche cenan a costa del entrenador. Y decidieron seguir ganando.

Fue una decisión del equipo“, dijo esa noche Riyad Mahrez, el argelino que ha sido declarado el mejor jugador de la Liga en esta temporada.

Jaimie Vardy, el delantero inglés que nadie conocía hasta esta temporada, anotó un gol tras otro. Es el único jugador que ha convertido un gol en once fechas consecutivas. Y que ha puesto a soñar a una ciudad entera.

#backingtheblues se ha puesto de moda en las redes sociales inglesas. Den una vuelta por twitter y verán. Los otros equipos representativos de la ciudad y los seguidores de otros conjuntos de la región – que no pueden competir contra el Chelsea, el Man U, el Man City o el Arsenal – han adoptado a los Foxes como su equipo, al menos por esta temporada: la venta de camisetas de Leicester se ha agotado a nivel mundial. El grupo de rock alternativo Kasabian, originario del lugar, ya organizó un concierto gratuito en el estadio de la ciudad para todos los seguidores (ganen o pierdan). Y la ciudad está pintada de azul, literalmente.

Mañana juegan contra el Manchester United, en el Old Trafford. Y si ganan lograrán algo tan improbable (estadísticamente hablando) como encontrarse de frente con el monstruo del Lago Ness.

Ganen o pierdan los Foxes el campeonato, piénsalo de nuevo cuando creas que algo es imposible.

 Veremos.

Anuncios
Categorías: Futbol, Heroísmo Agonizante, Historias Reales, Historias Verdaderas, Leicester City, Retórica de lo Trivial | Etiquetas: , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

terribleminds: chuck wendig

Chuck Wendig: Freelance Penmonkey

Niebla

Blog Literario de Jerónimo Alayón Gómez

Imaginemos, imaginemos...

Sitio personal de Raquel Castro, escritora mexicana

El Arca de Pin

Una ventana abierta a la cultura

Tediósfera

Un blog de Eduardo Huchín

Compartiendo Macarrones

Para compartir todo lo que nos hace reír y llorar

E.M.A

Simplemente yo

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Microcuentos

Microcuentos a partir de tres palabras por Andrea Landa Ferrer

La Tata

Filosofando sobre mi vida

Who needs normal?!

Ramblings from a crazy, cluttered mind...

¡Viajando se aprende!

Viajes en todas sus facetas

www.casasgredos.com

Alojamientos rurales en Avila y Provincia. Tlf.920206204/ 685886664

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

A %d blogueros les gusta esto: