El Gran Final…

¿Podría ser el último texto por Rogelio Rivera Melo?

Recuerda usted, lector, lectora, cuántas veces durante su vida le han dicho, ha escuchado o leído que el mundo se va a terminar. Pues por ahí andan diciendo que hoy es una de esas ocasiones – no sé si solemne – en que el Apocalipsis llegará a este hermoso planeta. Otra vez.

Cometas chocantes.

Cometas chocantes.

El Gran Final

Amable lector, lectora. Creo que comenzaré este texto de una manera dramática. Hoy se acaba el mundo.

Pero alégrense. No es la primera vez que HOY se acaba el mundo.

El equipo de Heroísmo Agonizante 101 se dio a la tarea de investigar cuántas veces nos han avisado que la tierra se volverá migajas. Y encontramos que, a través de los años, ha sido más de una… La investigación fue sencilla. Nada de ir con chamanes mayas o pastores cristianos. No. Nos lanzamos a buscar entre las librerías donde venden libros antiguos o de colección, para localizar esas ediciones que anunciaban ominosamente la destrucción de la humanidad.

He aquí lo que hallamos.

Esta bella edición data de 1965. Pero, obviamente, la fuente de esta profecía proviene del “Libro de las Revelaciones” o “Apocalipsis”, que nos viene anunciando que el mundo se va a terminar desde aproximadamente 50 años después de Cristo. Nada que ver con las profecías mayas. Y casi igual de alarmistas.

Bueno… este librito de 1977 se voló la barda. ¿Y para cuándo el fin del mundo? Ah… pues para mañana. Que bueno que se retrasó el asunto, o usted no estaría leyendo estas líneas. Ni yo escribiéndolas. Y como era de 1977 pues muchos de ustedes ni hubieran nacido. Lo que hubiera sido bueno. O malo. ¿O ustedes qué creen?

¿Sobreviviremos al 1982? La respuesta fue si. Bueno, no todos, pero la mayoría si lo hicimos.

 ¿Se encamina la Tierra hacia su  fin? Probablemente, pero en 1983 no fue. Eso seguro.

Me acuerdo que, en 1985, cuando pasó el cometa Halley estaba con mi papá y mi hermana en Oaxaca, comiendo tlayudas y chapulines. Quizá nos enfermamos del estómago por tanta comida, pero el mundo no se destruyó. Aunque sí tembló en la Ciudad de México. 

En 1992 se publicó “El fin del mundo”. Se acercaba el nuevo milenio. Creo que los “nuevos” siempre traen pensamientos fatalistas… Y pues, no. Tampoco el mundo llegó a su fin.

1999 fue un año que mucha gente consideraba como el final final. Mi hermana tenía una maestra que al grito de “¡Arrepiéntanse, pecadores!” sembró el pánico entre sus alumnas… Ese festejo de Año Nuevo no fue tan bueno para mi hermana y sus compañeras de clase.  Pero una vez más, alerta fallida.

Otro más que “fijaba” la fecha del fin para el año 1999. Este fue un bestseller mundial. Y supongo que las regalías por el librito le duraron al señor Berlitz mucho más allá de 1999.

“Está bien, está bien. Aceptamos que nos equivocamos con el 1999. Pero ahora si, estamos seguros que en el 2000 si acaba el show… Bueno, no”. Al parecer eso es lo que NO dijo Nostradamus.

Luego, el 2012. Con la profecía maya. ¿Se acuerdan? Se puso de moda el fin del mundo por el final de la “Cuenta Larga”, lo que resultó ser puro cuento largo. Los “científicos” y sus sesudas investigaciones decían que ahora sí… Game Over para el planeta. Solamente cerró Planet Hollywood. 

2012252cfindelmundo252cprofeciasmayas

Y en 2015… el laboratorio CERN nos va a llevar a la destrucción por andar jugando a las partículas con Dios, por lo que Obama y el Papa Francisco se reunieron… o un cometa va a reventar las entrañas del planeta o los marcianos llegaron ya y llegaron bailando chá-chá-chá… y las profecías siguen fluyendo…

O sea que hoy, amigos míos… Hoy se acaba el mundo. Gracias por leerme. Ahora, vayan y disfruten sus últimos momentos. No es necesario que cierren la sesión de Facebook (mañana no habrá quien se moleste por sus publicaciones). Pueden ir directo a la oficina de su jefe y decirle lo estúpido que es y lo mucho que odian trabajar para él. Hoy es un buen día para hacer todo eso que siempre quisieron. Mañana a nadie le importará. Así que adiós. Bye. Ciao.

El escudo del CERN es la diosa SHIVA... madre de la destrucción.

El escudo del CERN es la diosa SHIVA… madre de la destrucción.

Aunque… como podrán ver, queridos amigos, amigas, en una sola librería había suficiente material como para no dar nada por seguro. Y eso que terminamos con las publicaciones que salieron a la venta en el año 2010. Pero ya durante la última década ha habido líderes religiosos que aseguran  se terminaron las oportunidades que los dioses – cualesquiera que estos sean – nos han dado como humanidad. Y creo que su comunicación con las deidades no es tan afinada como ellos quisieran. Y yo casi nunca creo en lo que dicen los demás.

Pero es que con tantas y tantas pifias pronosticadas durante los últimos cuarenta años – y eso sin contar las de los últimos veinte siglos – sí creo que sobreviviremos a la  fatídica fecha profetizada para hoy.

Mi consejo basado en las evidencias… no deje de pagar sus tarjetas de crédito.

Pero si quiere arriesgarse… invíteme a comer.

Veremos.

Espero que nos veamos mañana.

Anuncios
Categorías: Reflexiones | Etiquetas: , , , | 2 comentarios

Navegador de artículos

2 pensamientos en “El Gran Final…

  1. Mar

    jajajajaj eres la onda me encantó esta entrada, en lo personal creo que afortunadamente mis ojos no serán de los que vean esos eventos, pero delo que si estoy cierta es de que el hombre como especie debe hacer un alto y enmendar el camino en asuntos de convivencia, aprovechamiento de los recursos naturales pero sobre todo en asuntos de consciencia, responsabilidad y espiritualidad que NO es para nada lo mismo que religiosidad.
    Un gusto siempre un gusto leerte.

    P.D. si el fin del mundo llegara al final de la cuenta de los mayas que aquí quede testimonio de que me quedé esperando mi premio!!!

    Me gusta

  2. Maru

    jajajajajajajajajajajajajajaja recuerdo perfectamente lo del Halley, lo del 99 y a Nostradamus en el 2000, creo hasta haber visto el libro de espacio y tiempo en mi casa, por que mi papá aunque no cree en esas cosas es fan de leerlas o_O buuuuu y yo que ya me gaste la mitad de mi aguinaldo adelantado en el buen fin, pero bueno si sobrevivimos todavía me queda la mitad!!! jajajajajajajaja

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

ESPIONART

Hot Art / Cold War

La ruta del brujo

VIAJES | ARTE | CULTURA | GASTRONOMÍA

Active Response

Always A Bad Day For Adversaries

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

Sexo en Marte Escritor

Relatos, Poemas, Artículos de opinión, Humor, Historias de suspense, Ensayos y Narrativa

En la orilla de Misly

Amo, luego vivo.

Musica Jazz/Funk

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

MisPelisyLibros

Opiniones de Películas, Series y Libros

Niebla

Blog Literario de Jerónimo Alayón Gómez

terribleminds: chuck wendig

Chuck Wendig: Freelance Penmonkey

Imaginemos, imaginemos...

Sitio personal de Raquel Castro, escritora mexicana

El Arca de Pin

Una ventana abierta a la cultura

Tediósfera

Un blog de Eduardo Huchín

Compartiendo Macarrones

Blog para compartir todo lo que nos hace reír y llorar

E.M.A

Simplemente yo

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Microcuentos

Microcuentos a partir de tres palabras por Andrea Landa Ferrer

La Tata

Filosofando sobre mi vida

A %d blogueros les gusta esto: