10 Lecciones del Dr. DeBakey (3/10)

El doctor Michael Ellis DeBakey es considerado un genio en el campo médico mundial. Nacido en 1908, en el estado de Louisiana, E.U., DeBakey inventó nuevas técnicas, mejoró las existentes y se convirtió en el pionero de la cirugía cardiaca. Cuando murió en 2008, las aportaciones que realizó a la ciencia como el bypass de la arteria coronaria y la cirugía a corazón abierto, la implantación de mecanismos de ayuda artificial ventricular y el corazón artificial Jarvik, ayudaron a salvar a cientos de miles de vida en todo el mundo, convirtiéndolo en un verdadero héroe de la humanidad. Sus libros sobre salud cardíaca son un referente para todos aquellos que sufren, o que quieren evitar, afecciones en el corazón.

Durante sus 99 años de vida, el talentoso Dr. DeBakey aprendió valiosas lecciones de vida.  Heroísmo Agonizante 101 compartirá estas enseñanzas con ustedes durante los siguientes sábados.

El doctor Michael DeBakey.

El doctor Michael DeBakey.

Lección 3.
Nunca dejes de aprender.

Cuando era niño, sus padres exigían a Michael DeBakey ir a la biblioteca cada semana. Debía escoger un libro diferente, hacer un vale de préstamo a domicilio y leerlo antes de que pasaran siete días.  De este modo, Michael logró leer la Encyclopedia Britannica en su totalidad, antes de entrar a la escuela preparatoria.

Durante su carrera nunca dejó de transmitir su experiencia a los demás. Pero para hacerlo sabía que no podía dejar de aprender. Jamás dejó de supervisar los casos médicos que le enviaban sus colegas, trabajando con ellos en la invención, modificación y perfeccionamiento de procedimientos quirúrgicos. Además, fungió como mentor directo de más de 5,000 médicos especializados en cirugía cardiovascular.

DeBakey realizó su última cirugía a los 97 años y nunca dejó de dar conferencias alrededor del mundo. Para poder mantenerse en el círculo de los expertos más reconocidos, sabía que no podía darse el lujo de dejar de aprender. “Siempre hay algo nuevo que aprender. Aunque hayas realizado más de 60,000 intervenciones quirúrgicas en tu carrera”.

* – * – * – *     – * – * – * – *  

Tarea Semanal: ¿Qué me falta por aprender para mantenerme en el círculo de expertos? ¿Cómo puedo aprender lo que necesito? En cuanto uno deja de aprender, ya no es jugador en el mundo. Sin aprendizaje, el mundo juega con uno. Y el mundo siempre gana.

Veremos.

 – * – * – * – *     – * – * – * – *  
 Para Heroísmo Agonizante 101 es importante tu opinión y la de los demás.  ¿Tienes alguna opinión y/o experiencia que quieras compartir? Nos gustaría leer sobre ello. Comenta y comparte este post con tu familia y amigos. Gracias.
– * – * – * – *     – * – * – * – *  
No te pierdas las lecciones anteriores (Haz clic aquí en los vínculos para leerlas).
Anuncios
Categorías: 2015, Aprendizaje, Consejos, DeBakey, Enseñanza, Experiencia, Lecciones | Etiquetas: , , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “10 Lecciones del Dr. DeBakey (3/10)

  1. Pingback: 10 Lecciones del Dr. DeBakey (4/10) | Heroísmo Agonizante 101 (Sólo para principiantes)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

terribleminds: chuck wendig

Chuck Wendig: Freelance Penmonkey

Niebla

Blog Literario de Jerónimo Alayón Gómez

Imaginemos, imaginemos...

Sitio personal de Raquel Castro, escritora mexicana

El Arca de Pin

Una ventana abierta a la cultura

Tediósfera

Un blog de Eduardo Huchín

Compartiendo Macarrones

Para compartir todo lo que nos hace reír y llorar

E.M.A

Simplemente yo

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Microcuentos

Microcuentos a partir de tres palabras por Andrea Landa Ferrer

La Tata

Filosofando sobre mi vida

Who needs normal?!

Ramblings from a crazy, cluttered mind...

¡Viajando se aprende!

Viajes en todas sus facetas

www.casasgredos.com

Alojamientos rurales en Avila y Provincia. Tlf.920206204/ 685886664

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

A %d blogueros les gusta esto: