Las primeras Ranger.

Este viernes 21 de agosto, por primera vez en la historia del ejército de los Estados Unidos, dos mujeres se gradúan de la Escuela del Curso Ranger.

Griest y Haver, las primeras Ranger.

Griest y Haver, las primeras Ranger.

Las primeras Ranger.

El Curso Ranger es un curso de capacitación para el liderazgo en el combate, orientado a las tácticas de pequeñas unidades. Dentro de las fuerzas armadas de E.U., este curso es considerado “el programa más exigente – tanto física como mentalmente – con el que cuenta el ejército de este país”.

Este viernes 21 de agosto, la Capitán Kristen Griest y la Teniente Shaye Haver, ambas graduadas de la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point, New York, habrán concluido su adiestramiento, graduándose como las primeras Ranger de la historia.

“Cuando pienso en las futuras generaciones de mujeres, me gustaría que también ellas tengan la oportunidad para presionarse a sí mismas, del modo en que yo la tuve”, declaró Griest en una conferencia de prensa. En el mismo evento, Haver dijo “Si las mujeres desean ingresar a esta capacitación, espero que con nuestros logros obtengan la motivación necesaria”.

La punta de lanza.

La participación de Haver y Griest en uno de los cursos militares más demandantes ha sido considerada como la punta de lanza en el avance de la equidad en uno de los últimos reductos del totalitarismo masculino en el mundo, las fuerzas armadas. Actualmente, hay unos 220,000 puestos en las fuerzas armadas que solamente pueden ser ocupados por hombres. En el ejército estadounidense, nunca antes se había ofrecido una plaza a mujeres en las unidades de combate de primera línea.

El género no fue un factor.

El género no fue factor para culminar el adiestramiento. “Una está demasiado cansada y demasiado hambrienta para prestarle importancia”, declaró el Sargento Michael Calderon. “Al final del día cada uno de nosotros es Ranger. Sin distinción de género”.

Haver tiene toda la razón cuando dice “en el combate, cuando a tu unidad le quedan solamente 2,000 municiones, a los hombres ya no les importa si eres mujer. Una comparte la carga con todos los demás miembros del equipo”.

“Espero que con nuestro desempeño en la Escuela Ranger hayamos logrado demostrar lo que los mandos pueden esperar de las mujeres en las fuerzas armadas… Físicamente podemos soportar las mismas fatigas y mentalmente podemos manejar los mismos niveles de estrés que los hombres”.

 * – * – * – *     – * – * – * – *  

¡Felicidades! En verdad, en Heroísmo Agonizante 101 hemos aprendido que incluso esas pequeñas victorias personales logran avances impresionantes. Esperamos que el logro de estas dos mujeres abra la puerta a la equidad para miles de ellas. Veremos.

 – * – * – * – *     – * – * – * – *  
 Para Heroísmo Agonizante 101 es importante tu opinión y la de los demás.  ¿Tienes alguna opinión y/o experiencia que quieras compartir? Nos gustaría leer sobre ello. Comenta y comparte este post con tu familia y amigos. Gracias.
– * – * – * – *     – * – * – * – *  

Anuncios
Categorías: 2015, Equidad, Feminismo, Género, Historia | Etiquetas: , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

ESPIONART

Hot Art / Cold War

La ruta del brujo

VIAJES | ARTE | CULTURA | GASTRONOMÍA

Active Response

Always A Bad Day For Adversaries

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

Sexo en Marte Escritor

Relatos, Poemas, Artículos de opinión, Humor, Historias de suspense, Ensayos y Narrativa

En la orilla de Misly

Amo, luego vivo.

Musica Jazz/Funk

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

MisPelisyLibros

Opiniones de Películas, Series y Libros

Niebla

Blog Literario de Jerónimo Alayón Gómez

terribleminds: chuck wendig

Chuck Wendig: Freelance Penmonkey

Imaginemos, imaginemos...

Sitio personal de Raquel Castro, escritora mexicana

El Arca de Pin

Una ventana abierta a la cultura

Tediósfera

Un blog de Eduardo Huchín

Compartiendo Macarrones

Blog para compartir todo lo que nos hace reír y llorar

E.M.A

Simplemente yo

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Microcuentos

Microcuentos a partir de tres palabras por Andrea Landa Ferrer

La Tata

Filosofando sobre mi vida

A %d blogueros les gusta esto: