13 Lecciones por McConaughey (7/13)

El 18 de mayo, el actor estadounidense Matthew McConaughey fue el orador principal durante la graduación de la Generación 2015 de la Universidad de Houston. El ganador del Oscar compartió con los recién graduados 13 lecciones que ha aprendido durante su extensa vida profesional. Y lo que dijo tiene que ser compartido. 

En Heroísmo Agonizante 101 publicaremos cada sábado por trece semanas – cada una de las “13 Lecciones Aprendidas por McConaughey”.

fd377e392c1cd55b_matthewmcconaughey.xxxlarge_2

Lección 7.

Examina tus éxitos.

La reciprocidad de la gratitud. 

Muy a menudo nos enfocamos en nuestras fallas y derrotas. Las estudiamos. Nos obsesionamos. Las examinamos. Terminamos intoxicados por ellas hasta el punto de la desilusión.

¿Cuándo escribimos en nuestro diario? Cuando estamos deprimidos. ¿Sobre qué cosas nos encanta chismear? Sobre las fallas y limitaciones de las demás personas. Si no somos cuidadosos al examinar nuestras fallas podemos llegar hasta la autodestrucción. Y he visto que la mayoría de las veces nuestra obsesión con lo que está mal solamente nos genera más errores y más fallas.

La manera más fácil que tenemos para examinar nuestros éxitos es a través de la gratitud. Dar gracias por eso que tenemos que hacer, por lo que está funcionando, agradecer las sencillas cosas que a menudo damos por hecho. Demos gracias por esas cosas y la gratitud será recíproca. Se crearán más cosas por las que podamos estar agradecidos. Es algo muy simple. Es algo que funciona.

No estoy diciendo que debemos negar nuestras fallas. No. Podemos aprender de ellas también, pero solo si las observamos de un modo constructivo. Como un medio para revelar esas cosas en las que somos buenos, en las que podemos mejorar y aquellas en las que somos exitosos.

He leído muchas críticas malas hacia mi trabajo. Pero las “críticas malas” buenas, escritas por críticos talentosos son constructivas. Ellas me muestran lo que fue mi trabajo, lo que sucedió, lo que fue apreciado y lo que no. No me obsesiono con los aspectos poco favorables de su crítica, pero busco aprender de ellas. La molestia descubre y hace más visible eso que estoy haciendo bien, aquello en lo que soy exitoso… eso es lo que tengo que analizar.

La vida es un verbo. Tratamos de hacer lo mejor, pero no siempre hacemos lo mejor. La arquitectura, por ejemplo, también es un verbo. Y ya que somos los arquitectos de nuestras vidas, estudiemos los hábitos, las prácticas, las rutinas que nos han llevado al éxito y que nos han mantenido ahí. Nuestra felicidad, nuestro dolor honesto, nuestra risa, nuestras lágrimas. Analicemos eso y agradezcamos por ello. ¿Qué es lo que pasa cuando lo hacemos? Nos volvemos mejores y tenemos más cosas que analizar.

– * – * – * – *     – * – * – * – *  

El reto semanal: ¿Cuál fue el último gran éxito que tuviste? ¿Qué aprendiste de él? ¿Estás de acuerdo con lo que dice Matt? Cuéntanos. 

 Veremos.

 – * – * – * – *     – * – * – * – *  
 Para Heroísmo Agonizante 101 es importante tu opinión y la de los demás.  ¿Tienes alguna opinión y/o experiencia que quieras compartir? Nos gustaría leer sobre ello. Comenta y comparte este post con tu familia y amigos. Gracias.
– * – * – * – *     – * – * – * – *  

 Traducido por Rogelio Rivera Melo.

– * – * – * – *     – * – * – * – *  

Por si te perdiste las lecciones anteriores, aquí está el link:

13-lecciones-por-mcconaughey (1/13)

13-lecciones-por-mcconaughey (2/13)

13-lecciones-por-mcconaughey (3/13)

13-lecciones-por-mcconaughey (4/13)

13-lecciones-por-mcconaughey (5/13)

13-lecciones-por-mcconaughey (6/13)

Anuncios
Categorías: Retórica de lo Trivial | Etiquetas: , , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

terribleminds: chuck wendig

Chuck Wendig: Freelance Penmonkey

Niebla

Blog Literario de Jerónimo Alayón Gómez

Imaginemos, imaginemos...

Sitio personal de Raquel Castro, escritora mexicana

El Arca de Pin

Una ventana abierta a la cultura

Tediósfera

Un blog de Eduardo Huchín

Compartiendo Macarrones

Para compartir todo lo que nos hace reír y llorar

E.M.A

Simplemente yo

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Microcuentos

Microcuentos a partir de tres palabras por Andrea Landa Ferrer

La Tata

Filosofando sobre mi vida

Who needs normal?!

Ramblings from a crazy, cluttered mind...

¡Viajando se aprende!

Viajes en todas sus facetas

www.casasgredos.com

Alojamientos rurales en Avila y Provincia. Tlf.920206204/ 685886664

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

A %d blogueros les gusta esto: