Placer a chorros.

Con pelos y señales VPor Rocío Sánchez.

“La primera vez, pensé que me había orinado”, comenzaba el testimonio que leí alguna vez en la web acerca de la llamada “eyaculación femenina”. Si crees que los varones tienen el monopolio de expulsar una sustancia líquida durante su orgasmo, estás en un error.

Allá en la fuente, había un chorrito...

Allá en la fuente, había un chorrito…

Placer a chorros.

Hasta antes de la era de internet, la eyaculación femenina fue una leyenda, incluso para las mismas mujeres. Casi ninguna sabía a ciencia cierta si algo parecido a esto sucedía cuando tenía un orgasmo. Todavía hoy, muchos hombres afirman que no es posible saber si la mujer con la que estuvieron llegó al clímax (o sólo lo fingió, que hay casos).

No hay que confundir el fluido orgásmico con la lubricación vaginal. Ésta última está presente (idealmente) durante toda la relación sexual, mientras que aquél se expulsa del cuerpo a raíz de las contracciones musculares que provoca la petit morte. Así, la eyaculación femenina puede ser blanquecina y espesa (sí, parecida al semen), o bien, muy líquida y transparente. Cuando tiene estas últimas características es cuando suele confundirse con orina. El embrollo también tiene que ver, en parte, con la cantidad que una mujer emana, la cual puede ir desde sólo unas gotas hasta dos tazas o quizás más.

Existe un punto muy importante que contribuye a todo el asunto: el punto G. Entre éste y la eyaculación femenina hay una relación de causa y efecto: es la estimulación de esta famosa zona la que detona los orgasmos húmedos, como también se les llama. Ojo: con esto no quiero decir que haya que meter mano y tocar ese punto una y otra vez, como un timbre o un botón. En realidad, lo difícil es no estimularlo durante la relación sexual. La zona está ahí, dentro de la vagina, conformada por un gran nodo de terminales nerviosas. Luego entonces, de alguna manera recibe toques o roces constantes, por lo que en teoría, diversos tipos de actividad sexual podrían desencadenar un orgasmo así. Por supuesto, cada mujer debe aprender a identificar qué tipo de estímulo le gusta más.

Por cierto: varias de ellas reportan que antes de un éxtasis de este tipo, se tiene una sensación muy parecida a las ganas de orinar. Ante esto, las y los expertos en sexología recomiendan: déjate llevar, es casi seguro que no es tu vejiga lo que quiere estallar dentro de tu ser. Lo que sí se ha reportado en diversas encuestas (e incluso lo podemos encontrar ya por todos los foros de internet que se refieren al tema) es que cuando se brinda atención al punto G, sea cual sea la manera, los orgasmos son mucho más intensos que los que surgen cuando se toca sólo el clítoris u otra zona de la vulva.

Si eres mujer y alguna vez te ha pasado (o a tu pareja) esto de la eyaculación, debes saber que no es precisamente raro. Algunos estudios refieren que 60% de las mujeres presentan esta reacción orgánica, mientras que otras investigaciones elevan la cifra hasta 82%.

Así, este tipo de vistosos finales quizás había estado guardado como un secreto vergonzoso por la mayoría de las mujeres que lo experimentaban y creían ser las únicas. De las (pocas) cosas que se pueden agradecer a los videos pornográficos actuales es que muchas chicas –y no tan chicas– han tenido la oportunidad de conocer que hay otras como ellas.

Pero si se sienten ganas de orinar, parece pipí, sale por entre las piernas y no es orina, entonces ¿qué es?

El líquido en cuestión no es orina, aunque en efecto, sale por la uretra. Alrededor de este conducto (que abre al exterior entre el clítoris y el orificio vaginal) se encuentran una serie de glándulas llamadas parauretrales. Éstas tienen la capacidad de generar un líquido alcalino, parecido al de la próstata de los hombres. Dichas glándulas se inundan durante la excitación sexual, al mismo tiempo que los tejidos pélvicos se llenan de sangre, preparándose para el orgasmo. Cuando el clímax al fin llega (ojalá sea siempre), las contracciones musculares que lo acompañan presionan a las glándulas que se ven obligadas a expulsar su contenido, el cual sale del cuerpo por la uretra; por ello, tampoco se descarta que pudiera estar combinado con la orina.

Si a ti o a tu pareja les preocupa demasiado el riesgo de que haya orina mezclada en todo el numerito, la opción es vaciar siempre la vejiga antes de cualquier actividad sexual. De esta manera ambos estarán tranquilos y se concentrarán en disfrutar. Sin embargo, no hay que ser tan exagerados ni asépticos. El sudor, la saliva, la menstruación o la lubricación vaginal forman parte del repertorio sexual; la eyaculación femenina, entonces, es un elemento que simboliza en sí mismo el placer del encuentro erótico.

***

Y tú, lector, lectora ¿qué piensas de la eyaculación femenina? ¿qué te parece hablar sobre el tema? Nos interesa saber. Deja tus comentarios y que el mundo siga girando. 

Si tienes alguna sugerencia, duda, pregunta, comentario o situación sobre la que quisieras que Rocío escriba, (recuerden que es especialista en temas escabrosos y cachondones) puedes enviar un correo a heroismoagonizante101@gmail.com – Garantizamos el anonimato de quienes lo soliciten. Esperamos tus mensajes.

Lee más de Rocío Sánchez en

Letra S: VIH/Sida,Sexualidad,Salud  y Leyendas Sexuales

Anuncios
Categorías: 2014, Con pelos y señales, Eyaculación, Humanidad, Leyendas Sexuales, Los Profesionales, Miércoles, Mujeres, Orgasmo, Pelos, Pelos y Señales, Rocío Sánchez, Sexo | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

terribleminds: chuck wendig

Chuck Wendig: Freelance Penmonkey

Niebla

Blog Literario de Jerónimo Alayón Gómez

Imaginemos, imaginemos...

Sitio personal de Raquel Castro, escritora mexicana

El Arca de Pin

Una ventana abierta a la cultura

Tediósfera

Un blog de Eduardo Huchín

Compartiendo Macarrones

Para compartir todo lo que nos hace reír y llorar

E.M.A

Simplemente yo

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Microcuentos

Microcuentos a partir de tres palabras por Andrea Landa Ferrer

La Tata

Filosofando sobre mi vida

Who needs normal?!

Ramblings from a crazy, cluttered mind...

¡Viajando se aprende!

Viajes en todas sus facetas

www.casasgredos.com

Alojamientos rurales en Avila y Provincia. Tlf.920206204/ 685886664

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

A %d blogueros les gusta esto: