El Corrido de Memo.

La Retórica de lo Trivial 18 Junio 2014

Por Rogelio Rivera Melo.

Ayer, Ochoa logró que (casi) todo México gritara emocionado por la misma razón. Todos los mexicanos nos unimos en un mismo sentimiento – que no fuera odio hacia alguna persona.  ¿Recuerdas cuándo fue la última vez sucedió algo así? Yo no.

2014-06-17T193410Z_599102142_TB3EA6H1KZNPQ_RTRMADP_3_SOCCER-WORLD-M17-BRA-MEX

El Corrido de Memo. 

Ayer, Guillermo Ochoa salió de un campo de futbol brasileño como héroe de sus compatriotas. ¿Su hazaña? Evitó, de manera sobresaliente, que el equipo local anotara siquiera un gol en la portería que defendía.

Habrá quien diga que lo realizado por Ochoa no es la gran cosa, que lo único que hizo fue cumplir con su trabajo, pero aquel que minimice un empate de la nuestro equipo nacional ante la Selección de Brasil no tiene muchos conocimiento sobre ese deporte.

Sí, tienen razón. Lo único que hizo fue su trabajo. Pero lo hizo bien. De manera cabal y responsable. Tal como debía hacerlo. Y se le agradece porque en estos momentos, eso tan sencillo que hizo Guillermo (un muchacho deportista que representa a nuestro país en el extranjero), no es algo muy común entre los mexicanos. Hoy en día, pocos representantes de México hacen bien su trabajo.

También habrá, estoy seguro, quienes dirán que es inconcebible que algo tan trivial como un partido de futbol tenga más proyección que otros temas más urgentes y que no se tendría porque elevar a la categoría de “Héroe Nacional” a un futbolista. A esos, lector, lectora, les puedo contestar, sin remordimiento alguno, que cualquier mujer u hombre que logre que todos los niños y la mayoría de los adultos en este país tengan una chispa de esperanza en sus ojos, merece el honor y el homenaje de todos.

Ayer, Memo Ochoa hizo vibrar a todo un país. Logró que todo México, por primera vez en mucho tiempo, gritara emocionado por la misma razón. Los de izquierda y los de derecha, los pobres y los ricos, los del Norte y los del Sur. Todos los mexicanos nos unimos en un mismo sentimiento – que no fuera odio hacia alguna persona.  ¿Recuerdas cuándo fue la última vez sucedió algo así? Yo no.

Ochoa lo hizo. Por eso es un héroe. Y en México a quienes realizan alguna hazaña se les rinde homenaje – y no uno de esos en que los políticos llegan con sus peroratas populistas sobre el apoyo que han brindado para que se alcance tal o cual cosa. Esos no cuentan para nada. En este país, el honor que realmente cuenta es el que otorga la gente del pueblo.

El grupo “Los Tres Tristes Tigres” le compusieron su corrido al portero de la Selección Mexicana, Memo Ochoa, por su sobresaliente actuación en el partido que se jugó contra el equipo de Brasil en el Mundial de Futbol de 2014.

Yo, lector, lectora, les aplaudo. A los TTT y a Ochoa, con sus cabellos rizados. Y me dejaré llevar hasta donde el sueño termine.

Creo que los mexicanos ya no somos tan felices como éramos hace unos años. Y buena falta nos hace relajarnos un poco.

Veremos.

Aquí les dejo el vídeo de los Tres Tristes Tigres, cantando el “Corrido de Memo Ochoa”.

Anuncios
Categorías: Brasil2014, Ganar, Heroísmo Agonizante, Historias Reales, Internacional, Juegos, Liderazgo, Los Profesionales, Retórica de lo Trivial | Etiquetas: , , , , | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “El Corrido de Memo.

  1. sergio monroy

    Jajajajajaja, tanto la columna como el corrido muy buenos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

terribleminds: chuck wendig

Chuck Wendig: Freelance Penmonkey

Niebla

Blog Literario de Jerónimo Alayón Gómez

Imaginemos, imaginemos...

Sitio personal de Raquel Castro, escritora mexicana

El Arca de Pin

Una ventana abierta a la cultura

Tediósfera

Un blog de Eduardo Huchín

Compartiendo Macarrones

Para compartir todo lo que nos hace reír y llorar

E.M.A

Simplemente yo

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Microcuentos

Microcuentos a partir de tres palabras por Andrea Landa Ferrer

La Tata

Filosofando sobre mi vida

Who needs normal?!

Ramblings from a crazy, cluttered mind...

¡Viajando se aprende!

Viajes en todas sus facetas

www.casasgredos.com

Alojamientos rurales en Avila y Provincia. Tlf.920206204/ 685886664

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

A %d blogueros les gusta esto: