Regina. Diez Años.

Por Rogelio Rivera Melo.

Hace diez años, en Ensenada, Baja California, nació mi hija Regina. ¿Qué le dirías tú a tu hija en su cumpleaños?

Image

Regina: 

Hoy cumplimos diez años de conocernos.

¿Qué te puedo decir? Para empezar te diré que te amo.

No creas que es la última vez que lo escucharás. Siempre que te vea lo oirás. Cuando estemos juntos te lo haré sentir. O si hablamos por teléfono cuando estemos separados también te enterarás. En todas esas ocasiones me oirás decirte que te amo. Y quiero que lo recuerdes siempre, incluso cuando ya no esté.

Sé que lo que te voy a escribir ya te lo dije esa vez que te caíste de las escaleras y te lastimaste el brazo. Estábamos en el hospital esperando a que te sacaran una radiografía. ¿Te acuerdas?

Pero quiero que pongas mucha atención a mis palabras. Mantenlas contigo siempre. Léelas cuantas veces sea necesario. No solo hoy, sino cada vez que lo necesites. O te sientas sola.

Necesito que me hagas un favor, Regina. Necesito que comprendas que la única persona que siempre estará ahí para ti no seré yo. Ni tu mamá, ni tus hermanos o los hombres con los que compartas tu vida. Ni siquiera tus hijos. La única persona que estará contigo en todo momento eres tú. Los demás podemos, con todo gusto, cuidarte un rato, acompañarte cuando estés sola o te sientas mal, podemos llevarte al doctor o al hospital, pero la única que estará siempre contigo eres tú. ¿Y sabes? Tú eres una excelente compañía.

Que nunca te de miedo la soledad. Muchas personas hacen cosas locas por no sentirse solas – cosas que no quieren hacer en realidad o que saben que están mal, pero el peso de sentirse sin alguien alrededor es mucho.

Sé que con tantos hermanos y con tu papá o tu mamá siempre alrededor, puedes pensar que será difícil que estés sola en algún momento, pero créeme. Los mejores momentos, las decisiones más difíciles y los instantes más cruciales de tu vida, los tendrás que afrontar tú sola. Aunque estemos todos ahí, apoyándote, tú tendrás la última palabra.

Eso significa que te tienes que preparar. Estudia. Lee mucho – todo lo que puedas. Escucha a tus abuelos, a tus mayores, aprende de todos. No dejes que nadie te engañe con cosas que tan buenas que parezcan mentira – o tan malas que parezcan verdad. Y si tienes duda, pregúntame. No dudes nunca en llamarme. Cuando estés confundida, cuando quieras platicar o cuando alguien haya roto tu corazón. Prometo no acudir a caballo, con la espada dispuesta a quitarle la piel a quien lastime a mi hijita. Prometo escucharte siempre y darte mi opinión.

Te conozco bien. Eres mi hija y sé quién eres – quizá en este momento (tú de diez años y yo de casi cuarenta) lo sepa mejor que tú misma. Sé que te encanta pintar y me encantan todas las habilidades artísticas y la enorme imaginación que tienes (todavía recuerdo cuando eras chiquita y jugábamos a encontrar figuras en el acabado de la pared, y que siempre me ganabas ¿te acuerdas?) No tengo duda que siempre serás una ganadora si te lo propones. Propóntelo.

También me fascina tu enorme corazón, pero sobre todo, admiro tu determinación e independencia. Quizá no lo recuerdes, pero en ocasiones has sido más valiente, más firme y más madura que tus hermanos. Esa combinación – ternura, fortaleza e inteligencia – es la que abre más puertas y derriba más fortalezas en este mundo.

No permitas que nadie (ni yo, ni tu mamá, mucho menos alguien que no te conoce bien o alguien que te diga “te amo”) decida tus pasos. Pero aprende de lo bueno – y lo malo – que cada quien te ofrece. Y usa ese conocimiento, porque es el regalo que la vida te da, a través de las personas, para que crezcas. Pero úsalo a tu conveniencia, no a la de ellos.

Se feliz. Ese es tu único propósito en este mundo. Lo que te digan los demás (se llamen como se llamen) es mentira.

No dejes de amar. No te des por vencida aunque la situación sea desesperada. No dejes de creer en lo maravillosa, lo hermosa, lo lista, lo grande y lo fuerte que eres. Saldrás adelante. Siempre.

Y nunca – pero nunca – olvides quien eres, Regina Lissette. Ni que te amo.

¡Feliz Cumpleaños!

Tu papá.

Rogelio Rivera Melo Patiño.

Categorías: 2014, Amor, Cartas, Hijos | Etiquetas: , , , | 3 comentarios

Navegador de artículos

3 pensamientos en “Regina. Diez Años.

  1. Diego Álvarez

    Wow!!!! Hermosas y sabias palabras Roy…

    Me gusta

  2. Martha Laura Alvarez

    Hablar desde el corazón te hace grande!!!! Larga vida Regina Lissette

    Me gusta

  3. Que mejor regalo que el amor hecho palabra FELICIDADES Regina.

    Me gusta

Responder

Blog de WordPress.com.

terribleminds: chuck wendig

Chuck Wendig: Freelance Penmonkey

Niebla

Blog Literario de Jerónimo Alayón Gómez

Imaginemos, imaginemos...

Sitio personal de Raquel Castro, escritora mexicana

El Arca de Pin

Una ventana abierta a la cultura

Tediósfera

Un blog de Eduardo Huchín

Compartiendo Macarrones

Para compartir todo lo que nos hace reír y llorar

E.M.A

Simplemente yo

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Microcuentos

Microcuentos a partir de tres palabras por Andrea Landa Ferrer

La Tata

Filosofando sobre mi vida

Who needs normal?!

Ramblings from a crazy, cluttered mind...

¡Viajando se aprende!

Viajes en todas sus facetas

www.casasgredos.com

Alojamientos rurales en Avila y Provincia. Tlf.920206204/ 685886664

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

