La Cita del Viernes XXVI

La cita del primer viernes de 2014 versa sobre la capacidad de desarrollar un hábito. Tomen nota, lectores, lectoras,  para sus propósitos de este año.

Del psicólogo Jeremy Dean sobre el tiempo que se necesita para desarrollar un nuevo hábito, en su libro Making Habits, Breaking Habits.

Image

“Digamos que quieres comenzar a asistir al gimnasio o tocar instrumento musical. ¿Cuánto tiempo te tomará antes que comiences a verlo como una obligación y lo empieces a hacer automáticamente?   

En un estudio realizado en el University College London, se pidió a 96 participantes elegir un comportamiento diario que desearan convertir en un hábito. Todos escogieron algo que no hacían antes pero que pudieran repetir todos los días; muchos se relacionaron con la salud: algunos mencionaron cosas como “comer un trozo de fruta en el almuerzo” o “correr 15 minutos después de la cena”. Durante los 84 días que duró el estudio, se conectaban a un sitio web e informaban si habían llevado a cabo, o no, el comportamiento deseado, así como que tan automático lo habían sentido.

La respuesta simple es que, en promedio, entre los participantes que proporcionaron datos suficientes, les tomó 66 días para que se formara un hábito. Como puedes imaginar, existió una considerable variación en el tiempo necesario para que se desarrolle una costumbre, dependiendo de la acción que las personas trataran de hacer. Aquellos que decidieron tomar un vaso de agua antes del desayuno lograron hacerlo de manera automática después de 20 días, mientras que a aquellos que trataron de comer un trozo de fruta en el almuerzo les tomó casi el doble de tiempo volverlo un hábito. El hábito de ejercitarse fue algo más complicado, ya que “hacer 50 sentadillas después del café matutino” no se volvió un hábito para un participante después de 84 días. Pero “caminar por 10 minutos después del desayuno” si lo fue para otro sujeto después de 50 días. Aunque el estudio solamente duró 84 días, al extrapolar las curvas entre hábito y automatización, se observó que algunos de los hábitos pueden tardar 254 días en formarse – casi un año.

Lo que el estudio sugiere es que la creencia de que bastan 21 días para formar un hábito es probablemente correcta, siempre y cuando lo único que quieras es tomar un vaso de agua después del desayuno. Algunas cosas más complicadas tomarán más tiempo para convertirse en un hábito realmente fuerte.

Pero aunque al principio parezca decepcionante, es una manera de recordarnos que desarrollar un hábito es cuestión de perseverancia y práctica deliberada. La máxima de Aristóteles dicta que la excelencia no es un acto, sino un hábito.” 

Anuncios
Categorías: Cita, Hábitos, Los Profesionales, Otras Letras, Propósitos | Etiquetas: , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

terribleminds: chuck wendig

Chuck Wendig: Freelance Penmonkey

Niebla

Blog Literario de Jerónimo Alayón Gómez

Imaginemos, imaginemos...

Sitio personal de Raquel Castro, escritora mexicana

El Arca de Pin

Una ventana abierta a la cultura

Tediósfera

Un blog de Eduardo Huchín

Compartiendo Macarrones

Para compartir todo lo que nos hace reír y llorar

E.M.A

Simplemente yo

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Microcuentos

Microcuentos a partir de tres palabras por Andrea Landa Ferrer

La Tata

Filosofando sobre mi vida

Who needs normal?!

Ramblings from a crazy, cluttered mind...

¡Viajando se aprende!

Viajes en todas sus facetas

www.casasgredos.com

Alojamientos rurales en Avila y Provincia. Tlf.920206204/ 685886664

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

A %d blogueros les gusta esto: