Salvar a JFK cincuenta años después.

La Retórica de lo Trivial CXV  Por Rogelio Rivera Melo 

Si pudieras cambiar algún evento pasado en tu vida, ¿cuál sería?  

Imagen

Salvar a JFK cincuenta años después.

Uno de los eventos más traumáticos para los estadounidenses – previo al ocurrido el 11 de septiembre de 2001 – fue el asesinato del presidente John Fitzgerald Kennedy, ocurrido el 23 de noviembre de 1963, en la ciudad de Dallas, Texas.

Se han derramado ríos de tinta en las miles de páginas que se han escrito sobre aquel fatídico día – sobre sus coincidencias históricas con otros eventos, sobre las circunstancias que llevaron a JFK a su muerte, sobre los misterios que envuelven al magnicidio.

En 2013 se cumplen cincuenta años de ese suceso que cambió al mundo y la geopolítica que dominaba en aquella época. Pero ¿y sí alguien consiguiera viajar en el tiempo con la misión de evitar el acto perpetrado por Lee Harvey Oswald ese día de noviembre? ¿Qué sucedería con el mundo como lo conocemos hoy?

Esa es la premisa de 22/11/63, la novela de ficción histórica, escrita por un tal Stephen King. Por razones más allá de la comprensión del protagonista, Jacob “Jake” Epping tiene la posibilidad de retroceder en el tiempo para eliminar un hecho pasado y cambiar el futuro/presente. Pero con dos condiciones:  el viajero en el tiempo se encuentra siempre en el mismo punto temporal y geográfico, en 1958, y cada viaje significa volver a empezar desde cero. Cada vez que se viaja en el tiempo, los cambios realizados con anterioridad nunca se llevaron a cabo.  

Este Stephen King vuelve a ser el genial escritor de sus primeros éxitos (Carrie, It, The Shinning), y una vez más, logra contar, a través de su narración llena de detalles y personajes fascinantes, una de las historias más documentadas sobre los últimos días de Kennedy, vista desde la perspectiva del justiciero anacrónico.  

¿Cómo viviría una persona actual en la década de 1960? Con una novela llena de detalles históricos, King trata de buscar cuáles fueron los motivos ulteriores que llevaron a Oswald a subir esa mañana al depósito de libros de Dallas para abatir a Kennedy. Encontrando que “el pasado es obstinado y no quiere ser cambiado”. El tiempo en sí es el único villano en este excelente libro.

Uno de los mejores libros sobre el tema, le recomiendo lector, lectora, que lo ponga en su lista de regalos de esta temporada navideña. 

Si pudieras cambiar un evento pasado en tu vida, ¿cuál sería? ¿Has pensado en cómo cambiaría tu vida? A veces, lo mejor es no cambiar nada.

Veremos.

 

 

 

 

Anuncios
Categorías: Reflexiones | Etiquetas: , , , , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

terribleminds: chuck wendig

Chuck Wendig: Freelance Penmonkey

Niebla

Blog Literario de Jerónimo Alayón Gómez

Imaginemos, imaginemos...

Sitio personal de Raquel Castro, escritora mexicana

El Arca de Pin

Una ventana abierta a la cultura

Tediósfera

Un blog de Eduardo Huchín

Compartiendo Macarrones

Para compartir todo lo que nos hace reír y llorar

E.M.A

Simplemente yo

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

vam8os

La Vuelta al Mundo en 80 Sueños, un ambicioso proyecto viajando por todo el planeta para estudiar el modo en que el ser humano, a pesar de las circunstancias, sueña en busca de la felicidad. #fotografía #documental #investigación #artículos #voluntariados

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Microcuentos

Microcuentos a partir de tres palabras por Andrea Landa Ferrer

La Tata

Filosofando sobre mi vida

Who needs normal?!

Ramblings from a crazy, cluttered mind...

¡Viajando se aprende!

Viajes en todas sus facetas

www.casasgredos.com

Alojamientos rurales en Avila y Provincia. Tlf.920206204/ 685886664

simple Ula

I want to be rich. Rich in love, rich in health, rich in laughter, rich in adventure and rich in knowledge. You?

El templo de Salomón

Describir la tragicomedia de la vida y comparaciones.

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

A %d blogueros les gusta esto: